AGAPANTO Logo

  • Home
  • Blog
  • ¿Como afecta el nuevo algoritmo de Google a la web de mi negocio?

¿Como afecta el nuevo algoritmo de Google a la web de mi negocio?

El pasado martes 21 de Abril Google-El buscador más usado del planeta- puso en funcionamiento una nueva actualización de su algoritmo de búsquedas, de manera que a partir de ahora se priorizarán aquellos sitios web que se adapten a dispositivos móviles(celulares y tablet) por sobre aquellos que no lo hagan.

 

 

¿Por que?

La razón es simple, todos aquellos que administramos páginas web sabemos que cada día son más los usuarios que deja de utilizar un dispositivo estacionario y comienzan a utilizar más dispositivos móviles como celulares y tablets, dispositivos que ya representan más del 60% del tráfico de internet. Páginas web diseñadas en Flash, o para tamaños específicos de pantalla(en cuanto a resolución) no contemplan todo el abanico de posibilidades presentes en el mercado y en uso actualmente , de manera que terminan entregando a estos usuarios una pésima experiencia en sus dispositivos. al mismo tiempo estos usuarios no desean acceder a este tipo de contenido generando perdidas tanto para los usuarios como para las empresas que poseen sitios web. Google quiere forzar a que esta situación cambie.

 

¿Como?

El nuevo algoritmo de Google priorizará aquellos sitios optimizados para móviles por sobre aquellos que no lo estén, por ejemplo si tu sitio web no está optimizado para móviles y éste aparecía entre los primeros 5 resultados de google al hacer determinada busqueda -ej: venta de aspiradoras en santiago-, con el nuevo cambio ya no aparecerá más en la posición privilegiada que estaba y será relegado por sitios que si estén optimizados hasta que tu web se encuentre optimizada. por lo tanto tu sitio web será penalizado.

 

¿Cuando?

El nuevo cambio rige a partir del 21 de Abril de 2015 para todo el mundo

 

¿Como puedo saber si mi sitio se adapta a móviles?

Afortunadamente Google publicó una herramienta para saber si tu sitio web está optimizado o no para móviles, la que puedes visitar ACÁ para corroborar por ti mismo si tu web es "amistosa con móviles"

 

¿Como puedo adaptar mi sitio web a celulares y otros dispositivos móviles?

Puedes contactarnos para una cotización gratuita en http://www.agapantomd.cl/contacto indicando tu sitio web. Nosotros nos encargaremos de que tu sitio funcione tan bien en dispositivos móviles como lo hace en un PC de escritorio ;)

Etiquetas: Web Design, responsive design, Optimización de buscadores

Nuestros clientes

  • allcubico
  • depaconcon
  • holandadisenos
  • marceloallel
  • mundocomercio
  • todocomercio